¿Pizza y Comecocos? No te pierdas esta jugosa anécdota

¿Pizza y Comecocos? No te pierdas esta jugosa anécdota

En tu niñez seguramente has visitado esas salas de arcade donde reinaban multitud de recreativas o a casa de tus colegas a jugar a la videoconsola mientras ibas a pedir pizza en Les Corts en Barcelona.

Pues bien, una de las recreativas más populares y de la que a día de hoy se realizan campeonatos internacionales fue el juego Pac-man o aquí llamado come cocos. Y te estarás preguntando qué tiene que ver una recreativa con las deliciosas pizzas que tanto nos gustan. Pues muchísimo. De hecho, hace unos años estuvo el creador de Pac-man en Barcelona y volvió a contar la anécdota de cómo se le ocurrió la idea a la hora de diseñar este simpático personaje amarillo, que traga bolas y se come a los enemigos. Mientras tomaba pizza con sus amigos al retirar la primera proporción de la pizza se quedó la pizza como una esfera con una boca. Después lo dibujó en su papel cuadriculado y así fue como se originó la creación de uno de los personajes más emblemáticos y populares de los años 80.

También los ojos del personaje Pac-man fueron diseñados con forma de pizza. El éxito de Pac-man se le debería a sus frenéticos 255 niveles siendo perseguidos por sus fantasmagóricos enemigos Blinky, Pinky, Inky, y Clyde que quizás si fueran a pedir pizza en Les Corts en Barcelona no habrían muerto tantas veces engullidos.

Así que cada vez que vayas a pedir una pizza y retires el primer trozo, recuerda que un japonés se inspiró en ese fascinante momento para crear un videojuego. Nosotros estamos convencidos de que esta anécdota te habrá gustado. Desde La Bona Pizza te invitamos a que recrees ese momento a la hora de probar nuestras pizzas mientras les cuentas esta curiosa anécdota a tus amigos. ¿Conoces algún caso más sobre parecidos entre pizza y videojuegos?

haz clic para copiar mailmail copiado