Los ingredientes más saludables de las pizzas: tomate y orégano

Los ingredientes más saludables de las pizzas: tomate y orégano

¿Vas a pedir pizza en Les Corts en Barcelona y sientes peso de conciencia por estar saltándote la dieta? Después de leer este post te olvidarás del asunto. Y es que comer pizza es más saludable de lo que jamás habrías imaginado. Así lo defienden algunos estudios, pues muchos de sus ingredientes tienen innumerables beneficios. Especialmente el tomate y el orégano.

Hace dos décadas que se viene hablando de este tema, pues ya en 1997, el prestigioso rotativo norteamericano The New York Times se hacía eco de una noticia en la que se asociaba la prevención de los cánceres de recto, colon y próstata con el licopeno del tomate, el caroteno que le brinda su color rojo tan característico.

Así que al pedir pizza en Les Corts en Barcelona no te olvides de insistir en que le añadan este ingrediente. Además, si el tomate está cocido el resultado, al parecer, es más efectivo.

La idea de que algunos ingredientes típicos de la pizza favorecen la prevención de esta enfermedad se ha ido barajando durante todo este tiempo. De hecho, en 2012 salió a la luz pública un estudio que venía a explicar que un compuesto que desprende el orégano acelera la eliminación de las células tumorales de la próstata.

Se trata del carvacrol, que es el que le da el sabor picante y produce el olor de esta especia que nunca debe faltar en una buena pizza. Este fenol monoterpenoide, rebuscado nombre científico de este compuesto, ha sido muy empleado para la prevención de muchas otras tipologías diferentes de cáncer.

Así que ya sabes: después de esta breve e interesante lección, es un buen momento para reponer fuerzas con una buena pizza. Pídela en La Bona Pizza. Nuestra carta es exquisita y variada, y trabajamos con los mejores ingredientes para que comer pizza no sea más que una peccata minuta.

haz clic para copiar mailmail copiado