Curiosidades sobre la pizza que nunca imaginaste

Curiosidades sobre la pizza que nunca imaginaste

Posiblemente quieras pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona pero ¿y si, además, te cuento algunas de las anécdotas más curiosas de este sabroso plato?

Pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona puede sonar muy apetecible, especialmente si tenemos en cuenta que es el plato más demandado en todo el mundo. Originario de Italia, pronto consiguió ganarse el beneplácito de comensales y cocineros de todo el mundo gracias a su fácil preparación y a su capacidad para adaptarse a todos los paladares. De modo que no es de extrañar que más del 20% de los restaurantes de todo el mundo sean pizzerías.

Sin embargo, los mayores fans de la pizza no son los italianos, como se podría esperar, sino que en Estados Unidos aman tanto este alimento que incluso le han dedicado un día. A este día se le conoce como Pizza National Day y tiene lugar el 9 de febrero. No obstante, su popularidad en los Estados Unidos no fue alcanzada hasta después de la Segunda Guerra Mundial con el regreso  de las tropas que se encontraban en Italia.

¿Y qué pasa con la disputa acerca de si la pizza debe llevar piña o no? Lo cierto es que esto se lo debemos a nuestros vecinos alemanes, inventores de la pizza hawaiana a base de jamón york y piña, más concretamente al reconocido cocinero, Clements Wilmenrod. Además, la pizza podía incluir gambas, cerezas, champiñón, tocino, cebolla y jalapeños.

La pizza original y con la que comenzó todo fue la napolitana y es la única que tiene denominación de origen. Junto a esta, solo existen otros cinco tipos de pizza básicos (argentina, new york pizza style, a taglio, sfincione y chicagopizza style), el resto nacen de la variación de ingredientes.

Sea cual sea tu pizza favorita, en La Bona Pizza la preparamos con ingredientes 100% naturales y con un sabor incomparable. 

haz clic para copiar mailmail copiado