Curiosidades de la pizza, ¿conocías su origen monárquico?

Curiosidades de la pizza, ¿conocías su origen monárquico?

Pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es un placer de reyes, si no, que se lo pregunten a la reina Margarita de Saboya, que da nombre a esta conocida receta de pizza.

Y es que pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es recibir una clase de historia gastronómica.

Como muchos ya sabréis, la pizza Margarita es una receta tradicional que cuenta con los siguientes ingredientes: queso mozzarella, albahaca y tomate. Lo que hace tan especial a estos ingredientes es que representan los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Eso sí, ¿conoces el origen de la creación de esta icónica receta?

Resulta que, a finales del siglo XIX, la reina Margarita de Saboya se encontraba en Nápoles y, harta de la comida gourmet que le servían en el palacio, quiso probar la famosa pizza, tan popular en la ciudad.

Hay que recordar, en este punto del relato, que Nápoles es la ciudad que dio origen a la pizza, y que, por aquel entonces, tan solo las personas de bajos recursos económicos eran las que consumían este delicioso plato. De este modo, nos podemos hacer una idea de la sorpresa que debió llevarse Raffaele Esposito, de la pizzería Bracci, al recibir un llamado desde palacio para que fuese a cocinar para la reina.

Se dice que Esposito cocinó en los fogones reales tres recetas de pizza diferentes y que la reina quedó entusiasmada con la de mozzarella, albahaca y tomate, razón por lo cual Esposito bautizó a esta receta "pizza Margherita", en honor a la reina.

Sea cual sea tu interés por la historia, en La Bona Pizza te preparamos la clase más sabrosa, con ingredientes 100% naturales y un sabor inconfundible. Y, no te preocupes, que no te vamos a poner un examen al final.

haz clic para copiar mailmail copiado