• ¿Por qué nos gusta tanto la pizza?
    ¿Por qué nos gusta tanto la pizza?

    ¿Por qué nos gusta tanto la pizza?

    Si tienes pensado pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es porque, sin duda, te encanta la pizza. No es un secreto que, según estadísticas, la pizza es uno de los alimentos más queridos por parte de la población mundial.

    Pero ¿alguna vez te has preguntado qué tiene la pizza que tanto gusta a la inmensa mayoría? Si sigues todavía pensando en pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, tal vez estos datos te aporten más conocimiento sobre tu alimento favorito y, además, te abran el apetito más aún si cabe.

    En primer lugar, comer pizza es un placer: masas crujientes, finas, gruesas o esponjosas repletas de nuestros ingredientes favoritos y que tanto nos apasionan. Tenemos una variedad casi infinita de ingredientes que añadir (queso, jamón, peperoni, cebolla, nata y un largo etcétera) para tener el alimento de nuestros sueños.

    En segundo lugar, es un alimento fácil de encontrar y sirve para cualquier acontecimiento: comidas familiares, con amistades, con tu pareja, en cualquier evento de tu vida, incluyendo celebraciones, o simplemente porque te apetece. La pizza siempre es válida para cualquier finalidad. No solo eso, sino que, además, la pizza es una de las comidas más internacionalizadas, pudiendo encontrarla en cualquier parte de este planeta para poder apreciar la gastronomía del país que quieras con tan solo probar su pizza. ¡Es increíble!

    Por último, su forma circular y la estructura triangular de sus porciones la hace increíblemente sencilla a la hora de consumirla, siendo uno de los alimentos más cómodos para comer. Además, a ello se le suma la sencillez que supone comerla usando las manos simplemente.

    Desde La Bona Pizza somos totalmente conscientes de las características que hacen especial a una pizza, y te ofrecemos una amplia variedad de pizzas artesanales cumpliendo con todas y cada una de las características que se han definido previamente.

  • Pizzas veganas
    Pizzas veganas

    Pizzas veganas

    Si estás pensando en pedir una pizza en Les Corts en Barcelona porque eres un amante de la pasta, la comida italiana y la verdura, el siguiente post es el ideal para ti. Hablaremos sobre el nuevo fenómeno gastronómico que ha renovado totalmente las cartas clásicas de las pizzerías más actuales, las pizzas veganas.

    Parece una moda pasajera que no implica nada serio, pero en realidad este tipo de pizzas contribuyen a mejorar notablemente la alimentación general de las personas, y no solo mejora eso sino que a largo plazo tu salud también mejorará.

    Cuando acudas a pedir pizza en Les Corts en Barcelona también podrás comprobar que las pizzas de este tipo no tienen nada que envidiar de las clásicas, ya que contienen ingredientes igual de vistosos y sabrosos como el tomate, el seitán, los pimientos o el hummus, entre otros.

    Una persona vegana prescinde de todo producto alimenticio de origen animal. No solo se trata de evitar las carnes, sino también otros productos derivados como son la leche, los huevos, el queso, etc. Una dieta vegana implica que esa persona está consumiendo un mínimo número de grasas saturadas y aportándole a su cuerpo ingredientes sanos que vendrán básicamente de los vegetales y sus derivados. La carne y los productos lácteos manipulados son los principales portadores de grasas saturadas para nuestro organismo.

    Por otro lado, los que consumen una dieta vegana están protegiendo a su cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares. Además de ayudar a prevenir la mayoría de los cánceres existentes y que se diagnostican con mayor frecuencia. Esta dieta también evita contraer enfermedades asociadas a los alimentos como son las alergias o la salmonela.

    Desde La Bona Pizza creemos en la importancia de dar a conocer todas las dietas posibles en la actualidad, sin tener que renunciar al sabor clásico de una buena pizza.

  • La forma más sabrosa de ver el fútbol en casa
    La forma más sabrosa de ver el fútbol en casa

    La forma más sabrosa de ver el fútbol en casa

    Cuando hablamos de partidos de fútbol, no hay nada mejor para verlo que pedir pizza en Les Corts en Barcelona. Con cada enfrentamiento, los nervios se ponen a flor de piel, quedas con tus amigos en terrazas de los bares, pero, sobre todo, en tu casa, para pasar un rato ameno y animar a tu equipo favorito para que gane.

    Pero ¿qué es lo que haría este momento perfecto? ¡Una pizza!, y es que, desde luego, no es un día para meternos a cocinar. Así que, si estás pensando en pedir pizza en Les Corts en Barcelona, quizá te interesa conocer estos datos.

    El 70 % de la población española afirmó en una encuesta que ve los partidos de fútbol a través del televisor de su hogar y el 90 % de ellos lo ve acompañados de familiares y amigos. El mismo estudio reveló que una noche perfecta para los españoles sería pasar el rato con la familia, con luz tenue, comer pizza, aperitivos, llevar ropa cómoda, contar anécdotas y ver en la televisión tu programa favorito.

    Por lo que, en el próximo encuentro, no puedes olvidarte de las siguientes cosas para que la velada de fútbol en casa sea perfecta. Refrescos, vasos, un recipiente con hielo para las bebidas y, por supuesto, pizzas.

    Tampoco dejes de comprar cosas para picar. Una televisión grande no puede faltar y puedes añadir banderas, bufandas, camisetas, pañuelos y todo lo que se ocurra de tu equipo favorito.

    ¿Lo tienes todo preparado para el siguiente partido? En La Bona Pizza siempre estamos abiertos para que se pueda hacer este planazo de fútbol en casa con amigos, en el que la diversión está asegurada. En el supuesto de que tu equipo perdiera, no te preocupes, te quedarán esos momentos inolvidables de risas con tus amigos, mientras degustas tu comida favorita sentado en el sofá y mantienes una conversación amena.

  • Sorprende a tus invitados con una buena pizza
    Sorprende a tus invitados con una buena pizza

    Sorprende a tus invitados con una buena pizza

    Si no quieres cocinar o va a venir alguien a comer y no sabes qué elegir, lo mejor es pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, ya que siempre vas a acertar con una pizza. A pocas personas no les gusta la pizza, y además puedes acompañarla de algunos entrantes que tengas en casa, improvises o que adquieras en la pizzería.

    No tienes por qué desatender a tus invitados, ya que puedes pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona en el momento en que lleguen (o antes si sabes exactamente cuándo van a llegar) mientras les pones algún entrante, quedarás genial. Podéis incluso pasarlo bien seleccionando qué pizzas elegir en función de vuestros gustos. Os las llevarán a casa.

    Con la margarita o la de jamón y queso no fallarás, pero si conoces bien los gustos de tus invitados o lo pensáis entre todos, te recomendamos alguna otra especialidad, como la riquísima pizza mexicana o la deliciosa carbonara, incluso puedes elegir pizzas personalizadas con los ingredientes que elijas.

    A la hora de seleccionar una buena pizza, hay que tener en cuenta que los ingredientes sean frescos y de calidad, pero además cómo se prepara la masa es un factor fundamental para muchos. Y que lo hagan profesionales que saben adaptarse a los gustos del cliente.

    Completa tus cenas con bebidas y un buen postre y acertarás seguro, sin duda una velada diferente en que no tendrás que complicarte en la cocina y no gastarás demasiado dinero. Y con algo que guste a tus invitados.

    La pizza es buena para cenas improvisadas, comidas informales, un partido, acompañar a una película, cumpleaños o cualquier celebración.

    Si queremos hacer de nuestras comidas o cenas informales todo un éxito, debemos recurrir a La Bona Pizza para no solo comer pizza, sino comer una buena pizza. Tenemos muchas especialidades de la casa que encantarán a tus invitados.

  • Tres planes en los que no puede faltar una pizza
    Tres planes en los que no puede faltar una pizza

    Tres planes en los que no puede faltar una pizza

    Si estás acostumbrado a pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, deberías tener anotado nuestro número. Además, ahora desde nuestra web podrás hacer el pedio online de tus pizzas favoritas. Recuerda revisar nuestra sección de ofertas para conseguir pizzas, acompañamientos o bebidas de regalo. De esta manera podrás tener una pizza recién hecha con ingredientes naturales para acompañar tus mejores planes. A continuación te explicamos tres en los que no debería faltar este delicioso plato.

    Para empezar, si estás planeando una noche de fútbol con tus amigos para ver ese partido de champions o esa final de la copa no pueden faltar unas pizzas para acompañar una jornada llena de emociones. Con ellas evitarás tener que meterte en la cocina, además, al comerlas con las manos se evitará todo el despliegue de cubiertos. Por último, acompaña de maravilla a la bebida oficial del futbol: la cerveza

    En segundo lugar, otro plan que combina a la perfección con pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona, es el de noche de cine o series. Si has quedado con tu novio o novia o con tus amigos para disfrutar de alguna peli lo mejor es contar con un plato sabroso y fácil de comer para evitar separar los ojos de la pantalla y no perderse detalle.

    Por último, los amantes de los juegos de mesa, el póker o cualquier juego de cartas, también encontrarán en la pizza la compañía perfecta para sus jornadas lúdicas. Por muy diferentes que sean los jugadores, seguro que a todos les gusta la pizza.

    Ya ves, con el teléfono de LA BONA PIZZA siempre a mano tendrás todo lo que necesitas para organizar una noche de diversión.

  • La historia de la pizza
    La historia de la pizza

    La historia de la pizza

    Si a ti también te gusta pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, seguramente ya conozcas sobradamente todos los deliciosos sabores y variaciones que existen de este popular plato. Sin embargo, puede que no sepas cómo nació este delicioso plato. En este artículo te lo contamos.

    Para empezar, existen numerosas pruebas y datos históricos que confirman que la invención de la pizza se remonta al uso del pan, más de 600 años antes del nacimiento de Cristo. Los griegos y los persas, por ejemplo, tenían abundantes platos basados en un pan plano al que le añadían ingredientes como ajo, queso o dátiles; algo que dio pie al origen de este delicioso alimento.

    Sin embargo, si nos ceñimos a la receta básica de la pizza, aquella formada por masa, queso y tomate, deberemos remontarnos al siglo XVIII, dado que no fue hasta entonces cuando el tomate llegó a Europa. Así, en los arrabales de Nápoles, los grupos más pobres y humildes comenzaron a usar el fruto rojo para cocinar un plato tan delicioso como económico. Seguramente ahora mismo te está entrando el hambre y quieres pedir una pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona, ¿verdad?

    Por lo tanto, la pizza fue inicialmente un plato de pobres, mirada con desdén por los estratos más ricos de la sociedad, pero poco a poco su fama comenzó a extenderse por toda Italia gracias a los escritos de Alejandro Dumas, hasta que la clase aristocrática no pudo rechazarla por más tiempo.

    De esta forma, la pizza se popularizó por toda Italia y después por toda Europa, volviéndose más y más compleja y convirtiéndose en el plato estrella que es hoy.

    Si este artículo ha despertado tu hambre, y te apetece probar algunas de las mejores pizzas de toda Barcelona, no dudes en llamar a La Bona Pizza, donde estaremos encantados de prepararte un plato digno del mejor aristócrata.

  • Los ingredientes más saludables de las pizzas: tomate y orégano
    Los ingredientes más saludables de las pizzas: tomate y orégano

    Los ingredientes más saludables de las pizzas: tomate y orégano

    ¿Vas a pedir pizza en Les Corts en Barcelona y sientes peso de conciencia por estar saltándote la dieta? Después de leer este post te olvidarás del asunto. Y es que comer pizza es más saludable de lo que jamás habrías imaginado. Así lo defienden algunos estudios, pues muchos de sus ingredientes tienen innumerables beneficios. Especialmente el tomate y el orégano.

    Hace dos décadas que se viene hablando de este tema, pues ya en 1997, el prestigioso rotativo norteamericano The New York Times se hacía eco de una noticia en la que se asociaba la prevención de los cánceres de recto, colon y próstata con el licopeno del tomate, el caroteno que le brinda su color rojo tan característico.

    Así que al pedir pizza en Les Corts en Barcelona no te olvides de insistir en que le añadan este ingrediente. Además, si el tomate está cocido el resultado, al parecer, es más efectivo.

    La idea de que algunos ingredientes típicos de la pizza favorecen la prevención de esta enfermedad se ha ido barajando durante todo este tiempo. De hecho, en 2012 salió a la luz pública un estudio que venía a explicar que un compuesto que desprende el orégano acelera la eliminación de las células tumorales de la próstata.

    Se trata del carvacrol, que es el que le da el sabor picante y produce el olor de esta especia que nunca debe faltar en una buena pizza. Este fenol monoterpenoide, rebuscado nombre científico de este compuesto, ha sido muy empleado para la prevención de muchas otras tipologías diferentes de cáncer.

    Así que ya sabes: después de esta breve e interesante lección, es un buen momento para reponer fuerzas con una buena pizza. Pídela en La Bona Pizza. Nuestra carta es exquisita y variada, y trabajamos con los mejores ingredientes para que comer pizza no sea más que una peccata minuta.

  • Pizza con piña: ¿por qué no?
    Pizza con piña: ¿por qué no?

    Pizza con piña: ¿por qué no?

    En todas las épocas hay prejuicios. Si vas a pedir pizza en Les Corts, Barcelona, y estás con un grupo grande de gente, quizá te topes con el trotamundos que ha vivido en Italia o con el lector de revista de tendencias que opinan que la pizza con piña “no es auténtica”, que no está permitida.

    Por suerte, si nos llamas a nosotros para pedir pizza en Les Corts, Barcelona tienes infinidad de ingredientes y no tienes por qué limitarte. Puedes ser purista y pedirnos solo los que has probado en las trattorias romanas, o puedes innovar, o dejarte inspirar por nuestras creaciones y versiones propias.

    La piña es buena opción por sus propiedades nutricionales. Es una fruta fresca que tiene mucha fibra y efecto diurético, así que es una ayuda para bajar de peso. Además contribuye a eliminar bacterias intestinales y es un contrapunto de sabor y textura que se agradece junto a ingredientes tan distintos a ella como los más canónicos queso y jamón.

    Tiene muy pocas calorías y grasas saturadas, vitamina A y beta-caroteno para el sistema inmunológico y viene bien para la digestión de azúcares y almidones, lo que de nuevo la hace un buen aliado en una dieta pensada para no engordar, lo que compensa los hidratos y las grasas de la pizza, que le dan su jugosidad.

    Si quieres una pizza sana y variada, te recomendamos que no elimines la piña por sistema. Pero si la eliminas, pregunta por el resto de posibilidades de LA BONA PIZZA, masa fina con ingredientes frescos y naturales.

  • Las claves de nuestras pizzas
    Las claves de nuestras pizzas

    Las claves de nuestras pizzas

    Pedir pizza en Les Corts Barcelona nos permite encontrar toda una experiencia culinaria. La razón por la que nuestras pizzas son tan populares hay que buscarla en las distintas claves que nos diferencian de otras opciones similares. Lo más importante es la materia prima. Para que una pizza esté sabrosa es fundamental que los ingredientes que la compongan sean frescos y naturales. Por muy rica que esté la masa o el punto de cocción, ninguna pizza merecerá la pena si sus ingredientes no son naturales y de máxima calidad.

    El siguiente punto que hace que pedir pizza en Les Corts Barcelona es la posibilidad de elegir o, incluso de crear nuestra propia pizza con los ingredientes que queramos. Al tratarse de ingredientes de primera calidad que podemos combinar a nuestro gusto, tenemos como resultado un producto apetecible y que además está completamente adaptado a nuestras preferencias de sabor. Aun así, es recomendable dejarse sorprender por alguna de nuestras especialidades como la cuatro quesos o la pizza mar y montaña.

    Por otra parte, hay que mencionar el punto de la pizza, dependiente también de la calidad de nuestra masa que se hace de forma casera cada día. Esta masa la metemos en el horno el tiempo exacto para que comerla posteriormente sea todo un placer y que cada día nos apetezca pedir una pizza a nuestra pizzería.

    En LA BONA PIZZA no solo puedes pedir las mejores pizzas sino que también contamos con entrantes como nuggets, alitas de pollo o patatas así como platos de pasta. 

  • La pizza y sus beneficios nutritivos
    La pizza y sus beneficios nutritivos

    La pizza y sus beneficios nutritivos

    Al vivir en la ciudad condal, muchas veces por prisas tenemos que recurrir a la comida rápida. En ese sentido, una de las mejores opciones es pedir pizza en Les Corts en Barcelona. Y es que la comida rápida no cuenta con buena prensa, pero en el caso de la pizza, ¿somos conscientes de que puede aportarnos múltiples beneficios?

    Hay muchos estigmas sobre el tema y mucho se habla de que no hay que abusar de este tipo de comidas porque no son muy sanas, pero si piensas pedir pizza en Les Corts en Barcelona o en otros sitios debes conocer los beneficios que aporta la pizza para que, al disfrutarla, alejes los sentimientos de culpabilidad.

    No debemos olvidar que la salsa que llevan todas las bases de las pizzas es de tomate, y este alimento es un antioxidante bueno para el corazón y que nos ayuda a prevenir el cáncer. Además, tiene mucha vitamina C, muy buena para prevenir los temibles resfriados.

    Lo mejor de todo es que a una pizza se le pueden añadir todo tipo de ingredientes. Empezando por verdura, que tiene múltiples vitaminas y minerales y ayuda a los más pequeños de la casa al desarrollo de su crecimiento. Además, tiene fibra que regula nuestro organismo. Otra opción es poner frutas como la piña, que es diurética y desintoxicante y contiene ácido fólico.

    Siempre podemos añadirle carne de vacuno ya que proporciona energía a nuestros músculos y tiene la famosa vitamina B12 que ayuda a nuestro cuerpo en la producción de glóbulos rojos. Si optamos por pollo debemos recordar que, aparte de tener bajo contenido en grasa, contiene hierro, fósforo, potasio y zinc que mejoran nuestro sistema inmunitario a la hora de tener enfermedades.

    Si después de esto te apetece una pizza, llama a La Bona Pizza, donde te ofrecemos este manjar al gusto con una calidad y un sabor espectacular.

  • Las pizzas más comunes en otros países, ¿te atreverías a probarlas?
    Las pizzas más comunes en otros países, ¿te atreverías a probarlas?

    Las pizzas más comunes en otros países, ¿te atreverías a probarlas?

    Si vas a pedir pizza en Les Corts en Barcelona, no puedes olvidarte de probar los míticos sabores de Barbacoa, Cuatro Quesos, Carbonara, Caprichosa, Catalana o Vegetariana. Pero también, debes saber que hay otros países con un gusto muy diferente a la hora de hacer pizzas, ¿quieres saber cómo las hacen?

    Todas estas clases diferentes son difíciles de encontrar en los locales para pedir pizza en Les Corts en Barcelona, pero tiempo al tiempo. Por ejemplo, en Hungría, fríen la masa y la cubren con una salsa agria y una generosa cantidad de queso, además, uno de los ingredientes más comunes es el langostino. Esta especialidad se llama Lángos. Por otro lado, en Francia, es muy común la Tarte Flambée, que consiste en una masa fina de pizza cubierta de cebolla, beicon y nata.

    En Polonia, es famoso el Zapiekanka, un panini crujiente y de dimensiones generosas, cuyos ingredientes típicos son champiñones, queso, cebolla y kétchup. Por otro lado, en los puestos de comida callejera de Georgia, encontramos el Khachapuri, un pan relleno de queso y con uno o dos huevos gratinados en la parte superior.

    No todos estos platos son solo para comer o cenar. Por ejemplo, el Manakish, típico del Líbano, se suele comer en el desayuno, y consiste en una masa finísima cubierta con aceite de oliva y especias. Por otro lado, en Turquía, podemos encontrar el Lahmacun, una masa delgada de pizza y crujiente recubierta de carne de kebab, vegetales y especias locales. Y por último, en Japón, es típico el Okonomiyaki, una mezcla entre panini y pizza con ingredientes previamente cocinados a la plancha. Entre ellos ternera, gambas y kimchi.

    Para probar estos platos, de momento será necesario viajar a esos países, mientras tanto, puedes deleitarte con la mejor pizza a domicilio de Barcelona con La Bona Pizza. Tenemos las especialidades que más te gustan. ¡Te esperamos!

  • Curiosidades de la pizza, ¿conocías su origen monárquico?
    Curiosidades de la pizza, ¿conocías su origen monárquico?

    Curiosidades de la pizza, ¿conocías su origen monárquico?

    Pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es un placer de reyes, si no, que se lo pregunten a la reina Margarita de Saboya, que da nombre a esta conocida receta de pizza.

    Y es que pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona es recibir una clase de historia gastronómica.

    Como muchos ya sabréis, la pizza Margarita es una receta tradicional que cuenta con los siguientes ingredientes: queso mozzarella, albahaca y tomate. Lo que hace tan especial a estos ingredientes es que representan los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. Eso sí, ¿conoces el origen de la creación de esta icónica receta?

    Resulta que, a finales del siglo XIX, la reina Margarita de Saboya se encontraba en Nápoles y, harta de la comida gourmet que le servían en el palacio, quiso probar la famosa pizza, tan popular en la ciudad.

    Hay que recordar, en este punto del relato, que Nápoles es la ciudad que dio origen a la pizza, y que, por aquel entonces, tan solo las personas de bajos recursos económicos eran las que consumían este delicioso plato. De este modo, nos podemos hacer una idea de la sorpresa que debió llevarse Raffaele Esposito, de la pizzería Bracci, al recibir un llamado desde palacio para que fuese a cocinar para la reina.

    Se dice que Esposito cocinó en los fogones reales tres recetas de pizza diferentes y que la reina quedó entusiasmada con la de mozzarella, albahaca y tomate, razón por lo cual Esposito bautizó a esta receta "pizza Margherita", en honor a la reina.

    Sea cual sea tu interés por la historia, en La Bona Pizza te preparamos la clase más sabrosa, con ingredientes 100% naturales y un sabor inconfundible. Y, no te preocupes, que no te vamos a poner un examen al final.

  • Curiosidades sobre la pizza que nunca imaginaste
    Curiosidades sobre la pizza que nunca imaginaste

    Curiosidades sobre la pizza que nunca imaginaste

    Posiblemente quieras pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona pero ¿y si, además, te cuento algunas de las anécdotas más curiosas de este sabroso plato?

    Pedir pizza en Sarrià Sant Gervasi en Barcelona puede sonar muy apetecible, especialmente si tenemos en cuenta que es el plato más demandado en todo el mundo. Originario de Italia, pronto consiguió ganarse el beneplácito de comensales y cocineros de todo el mundo gracias a su fácil preparación y a su capacidad para adaptarse a todos los paladares. De modo que no es de extrañar que más del 20% de los restaurantes de todo el mundo sean pizzerías.

    Sin embargo, los mayores fans de la pizza no son los italianos, como se podría esperar, sino que en Estados Unidos aman tanto este alimento que incluso le han dedicado un día. A este día se le conoce como Pizza National Day y tiene lugar el 9 de febrero. No obstante, su popularidad en los Estados Unidos no fue alcanzada hasta después de la Segunda Guerra Mundial con el regreso  de las tropas que se encontraban en Italia.

    ¿Y qué pasa con la disputa acerca de si la pizza debe llevar piña o no? Lo cierto es que esto se lo debemos a nuestros vecinos alemanes, inventores de la pizza hawaiana a base de jamón york y piña, más concretamente al reconocido cocinero, Clements Wilmenrod. Además, la pizza podía incluir gambas, cerezas, champiñón, tocino, cebolla y jalapeños.

    La pizza original y con la que comenzó todo fue la napolitana y es la única que tiene denominación de origen. Junto a esta, solo existen otros cinco tipos de pizza básicos (argentina, new york pizza style, a taglio, sfincione y chicagopizza style), el resto nacen de la variación de ingredientes.

    Sea cual sea tu pizza favorita, en La Bona Pizza la preparamos con ingredientes 100% naturales y con un sabor incomparable.